Blog

Ferias

Marbella Design & Art 2022

En esta edición Guadarte elevará su nivel de creatividad aprovechando la excelencia de sus artesanos y el talento del prestigioso
estudio Femont Galvan Designers .

De la mano de Ivonne Galván, presetamos: ORBE, una colección de piezas exclusivas inspirada en la madre tierra, de donde todo nace y crece.

Moldeando los materiales naturales más nobles como la madera y la arcilla, hemos dado forma a piezas de líneas orgánicas y atemporales creando un espacio lleno de texturas y tonos cálidos, desenfadadamente intimo y acogedor que refleja la simplicidad del buen vivir más chic que nunca.

¡Esperamos verte en nuestro stand!

 

News

Intergift, Nueva Colección Mediterránea

JARDINES MEDITERRANEOS

Hablar de una colección mediterránea sin pensar en un jardín es imposible. Por eso, hemos querido presentar nuestra colección con unas piezas de exterior que te enamorarán. Sofás, mesas de mosaico y una colección de macetas en texturas mate y terracota que harán únicos tus proyectos de exterior.

 

TEXTURAS NATURALES

Tenemos preparado un comedor en unos acabados naturales nuevos que dejan ver la veta de la madera y a la vez experimentar el tacto suave de un lacado. Es una terminación muy especial que estamos seguros de que va a sorprenderte gratamente.

 

SOFAS MULLIDOS Y CONFORTABLES

En los sofás hemos utilizado unas telas de lino y algodón que aportan un feeling muy cálido y por sus tonos encajan muy bien en cualquier ambiente. Tenemos preparados unos modelos nuevos de sofá con unas líneas atemporales que presentamos en exclusiva en intergift.

 

NUEVOS ACABADOS Y PRODUCTOS

Y en esta ocasión, hemos querido culminar una colección de ensueño con un dormitorio muy especial. Las nuevas texturas desarrolladas por nuestros artesanos van a despertar vuestros sentidos. ¡Os esperamos en nuestro stand con estás novedades y muchas sorpresas!

 

Localización: Ifema Madrid

Fecha: del 14 al 18 de Septiembre de 2022

Stand: Pabellón 3 Stand 3C04

 

News

Terrazas que inspiran

 

En los meses de verano nada apetece más que disfrutar del aire libre, compartir una comida con amigos y familiares o simplemente disfrutar de unas vistas espectaculares mientras te relajas. Por eso queremos inspirar tu imaginación con algunas terrazas en las que hemos tenido la oportunidad de colaborar.

Los apartamentos de la Real Casa de la Moneda en Sevilla nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de una agradable lectura cuando cae la tarde relajándonos en estas tumbonas de hierro forjado, mientras disfrutamos de unas vistas excepcionales a edificios históricos de la zona. Real Casa de la Moneda

En el Hotel Santo Mauro (Madrid) nos sorprenden con esta idea inspirada en los típicos kioskos parisinos. Un bar de terraza que genera una atracción visual desde el primer momento. El techo curvado, la celosía de la parte superior, las columnas tubulares negras con anillos dorados, el mármol negro de la barra y los azulejos del frente. Todo está realmente bien escogido en este proyecto donde se ha pensado hasta el último detalle. Luis Sevillano

Los macetones vidriados en colores vivos son una idea que llenará de vida nuestra terraza de vida. La clave está en combinar con éxito cada macetón con la planta perfecta. Piensa en el color de la flor, la proporción de la planta y una paleta de tonos que te enamore. Four Seasons, Madrid

Otra idea fantástica es una pérgola de hierro forjado para delimitar ambientes en nuestro jardín. Este es un magnífico ejemplo, diseñado por Lorenzo Castillo para el Hotel Santo Mauro en Madrid. Lorenzo Castillo

Si lo que te gusta es el lujo, puedes tomar esta idea del Estudio Gilles & Boissier para las terrazas del Hotel Mandarin Oriental Ritz en Madrid. El uso de ese dorado tan limpio en combinación con los mármoles y los tejidos finos harán de tu terraza un espacio lleno de glamour. Guadarte

El Hotel 9 Cesari en Roma nos propone una idea genial. Una gran barra para compartir en un ambiente más distendido e informal. Los taburetes de hierro forjado son el complemento perfecto para esta barra, nos permiten estar sentado o de pie, según nos apetezca. Si además puedes crear una zona de relax con sofás, tendrás la terraza perfecta para organizar unas veladas inolvidables.

Deseamos que puedas inspirarte en alguna de estas ideas para disfrutar estas noches de verano.

JOSE GRIS

News

Restaurante Mantarraya, Marbella

 

Si quieres disfrutar de cócteles, música y una experiencia culinaria de cocina mexicana única tienes que conocer el restaurante Mantarraya ubicado en la zona más exclusiva de Marbella. El Estudio Cousi Interiorismo se ha encargado de crear una atmósfera realmente especial que te transportará al Pacífico.

La entrada flanqueada de macetones, plantas y arbustos deja entrever el espíritu del establecimiento que nos transportará a una auténtica experiencia culinaria entre ingredientes naturales y abundante vegetación.

En el interior del restaurante el uso de materiales como la cerámica, la madera y las fibras naturales ponen en valor la artesanía y la tradición.

En la pared el patrón de las rayas étnicas y los tonos azul aguamarina evocan el mar en una carta donde los pescados tienen gran protagonismo.

Los apliques en terracota con motivos geométricos son una fusión perfecta entre las culturas mediterráneas y mejicana, como la carta del restaurante.

La abundante vegetación en macetones de terracota en las terrazas nos transporta a un gran jardín tropical donde podemos disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable.

El trabajo del Estudio Cousi Interiorismo ha sido excelente, y se aprecia en el cuidado de cada detalle. Todo está salpicado de un azul pacífico que nos traslada a la costa, el contraste con la vegetación es especialmente acertado y los tonos blancos mediterráneos son el complemento perfecto.

El Restaurante Mantarraya inspira nuestros sentidos, no sólo sabe a México y huele a México, sino que también se ve como un paseo por el litoral pacífico mejicano. La textura del barro representa la tierra y las tapicerías el agua.

Esperamos que os haya gustado este proyecto y que tengáis ocasión de hacer una visita al pacífico en el sur de España.

 

Hoteles

Casa de la Moneda (Revista Nuevo Estilo)

R01
R02
R03
R04
R05
Casa-de-la-Moneda-apartamento-8-2
Casa-de-la-Moneda-apartamento-9-2
Casa-de-la-Moneda-apartamento-9-19
Casa-de-la-Moneda-apartamento-9-24
Casa-de-la-Moneda-apartamento-10-1
Casa-de-la-Moneda-apartamento-10-3
Casa-de-la-Moneda-apartamento-10-4
Casa-de-la-Moneda-apartamento-10-37
Casa-de-la-Moneda-apartamento-3-44
La-Casa-de-la-Moneda_26julio2021__046
La-Casa-de-la-Moneda_26julio2021__059
La-Casa-de-la-Moneda_26julio2021__097
La-Casa-de-la-Moneda_26julio2021__115
La-Casa-de-la-Moneda_26julio2021__124
La-Casa-de-la-Moneda_26julio2021__134
previous arrow
next arrow
R01
R02
R03
R04
R05
Casa-de-la-Moneda-apartamento-8-2
Casa-de-la-Moneda-apartamento-9-2
Casa-de-la-Moneda-apartamento-9-19
Casa-de-la-Moneda-apartamento-9-24
Casa-de-la-Moneda-apartamento-10-1
Casa-de-la-Moneda-apartamento-10-3
Casa-de-la-Moneda-apartamento-10-4
Casa-de-la-Moneda-apartamento-10-37
Casa-de-la-Moneda-apartamento-3-44
La-Casa-de-la-Moneda_26julio2021__046
La-Casa-de-la-Moneda_26julio2021__059
La-Casa-de-la-Moneda_26julio2021__097
La-Casa-de-la-Moneda_26julio2021__115
La-Casa-de-la-Moneda_26julio2021__124
La-Casa-de-la-Moneda_26julio2021__134
previous arrow
next arrow
News

Guadarte en Maison & Objet

VICTORIA DE SAMOTRACIA EN MAISON & OBJET

La próxima edición de Maison & Objet tendrá lugar en París del 24 al 28 de Marzo y presentaremos nuestras últimas propuestas para los profesionales de la decoración. Nuevos modelos, nuevos colores y muchas sorpresas que revelaremos en la Feria más importante de la decoración en Europa.

 

NUEVA UBICACIÓN: HALL 6 STAND B16 C15

Guadarte tendrá una nueva ubicación privilegiada en la entrada del Pabellón 6 en la alfombra roja y junto a las marcas más reconocidas del sector. Será una gran oportunidad de ver nuestros productos más representativos presentados en un escenario único.

 

GUADARTE, EN LA PLATAFORMA MOM

Maison & Objet se ha digitalizado y ha desarrollado una plataforma excepcional para los profesionales de la decoración. Le invitamos a visitar nuestro espacio y estar al día de nuestras últimas publicaciones. Sólo tiene que visitar www.mom.maison-objet.com y escribir “Guadarte” en el buscador.

 

NUEVA REVISTA COLECCIÓN 2022

En la Feria de París obsequiaremos a nuestros visitantes con nuestra nueva revista 2022 cargada de novedades y mucha inspiración, estamos seguros de que os encantará. ¡Esperamos veros allí!

News

Nueva Colección 2022

Mural de cerámica Giardino 6MU87 y sillón Bombay M-3390

En la última edición de la feria Intergift en Madrid, Guadarte presentó sus últimas propuestas para el sector de la decoración. Estas piezas forman parte de CENTURY COLLECTION 2022.

 

Mural 6MU87

El mural 6MU87 está inspirado en un jardín clásico renacentista. Tiene elementos como las fuentes, las aves, mariposas, el agua… que nos transportan a la naturaleza. Sus medidas son 155x280H pero es posible hacerlo a medida para que encaje en cualquier proyecto. Está disponible con el fondo beige, rosa, azul…

 

SILLÓN BOMBAY M-3390

El nuevo sillón con bolas de madera tiene una inspiración Art Deco con un diseño muy actual. El lacado le da un toque muy contemporáneo y el tapizado en tela de borreguito completa una estética completamente alineada con las últimas tendencias de la moda.

 

SILLÓN MODELO IBIZA

En el conjunto de la nueva colección de productos para 2022 hemos incluido un sillón de líneas rectas muy contemporáneo y con un toque mediterráneo.

 

NUEVO SILLÓN MOD. M-3391

Este sillón tiene un estilo muy contemporáneo gracias a su diseño de líneas geométricas y respira esencia mediterránea en sus proporciones. El lacado le aporta un toque muy actual y está disponible en mas de colores y el tapizado puede ir desde la tela de borreguito hasta auténtica piel italiana.

 

MURAL MARINO 6MU88

El nuevo mural está cargado de motivos marinos como peces, caballitos de mar y corales, pero sin duda, el elemento principal es el calamar que ocupa la mayor parte de la superficie. Una peculiaridad de este mural es que está pintado sobre un fondo azul pastel ue lo diferencia de cualquier otro mural en el mercado. Por supuesto el mural puede adaptarse a las medidas que cada proyecto requiera y los elementos pueden ser personalizados a su gusto.

 

NUEVA COLECCIÓN DE APLIQUES DE PARED “PECES DE CERÁMICA”

En la última edición de Intergift tuvimos la oportunidad de presentar esta colección de peces de cerámica que funcionan como apliques de pared. El resultado fue una gran acogida por parte de los profesionales de la decoración que nos ha animado a desarrollar aún más modelos.

 

PECES DE CERÁMICA

Los nuevos peces de cerámica pintados artesanalmente han enamorado a nuestros clientes. Tienen unos colores vivos que llaman mucho la atención y la calidez de la luz que aportan permite crear ambientes muy especiales. Te invitamos a descubrir la colección completa, que también está disponible como lámpara de pie y lámpara de mesa.

 

DUNA: El color más contemporáneo de la colección, la terracota que se lleva.

En Guadarte hemos desarrollado un nuevo color muy actual. Es el color natural de la terracota con un tono pálido y una textura Mate que enamorará aquellos que aman la cerámica y que desarrollan proyectos contemporáneos. Además, estamos desarrollando nuevos modelos como macetones ovalados, cónicos y ribeteados.

 

LEBRILLOS DE CERÁMICA ARTESANALES

En Guadarte nos declaramos como unos auténticos “amantes de la artesanía”. Por eso, hemos rescatado unas piezas tradicionales de nuestra tierra como son los típicos “Lebrilllos de cerámica” que se usaban originalmente en la cocina y luego como elemento decorativo de casas y jardines. Están disponibles en 3 tamaños y en una docena de diseños como ciervos, aves, flores… por supuesto es un modelo que nuestros artesanos pueden adaptar a tus gustos.

 

NUEVA MESA DE COMEDOR

CENTURY COLLECTION crece con un modelo muy especial. Una nueva mesa de comedor que está disponible con tres modelos de tapa diferente y con tres patas diferentes y combinables. Eso multiplica por nueve las configuraciones de este modelo que hemos presentado con gran éxito en la última edición de Intergift.

 

OBJETOS DE CERÁMICA

Hemos apostado fuerte por desarrollar nuestra colección de cerámica con estos jarrones diseñados por el arquitecto Melvin Villarroel y estos cuencos de cerámica bicolor de inspiración nórdica.

News

Feria de Madrid, Febrero de 2022

 

INTERGIFT, del 2 al 6 de Febrero en Madrid.

Guadarte presentó sus últimas novedades para los profesionales de la decoración, nuevos acabados y un catálogo 2022 con más de 300 páginas de inspiración.

En cada feria Guadarte trata de sorprender a sus clientes ofreciéndoles nuevas posibilidades y expandiendo su catálogo hacia las nuevas tendencias del sector. Este año no fue diferente, teníamos muchas sorpresas preparadas que fueron del agrado de nuestros visitantes.

La Plaza, decorada por Guadarte en Febrero 2022

En esta ocasión volvimos a decorar la plaza que se encontraba frente a nuestro stand, ofreciendo a nuestros clientes no sólo un lugar de relax, sino también una oportunidad de conocer nuestro mobiliario de exterior con un proyecto muy especial.

Mueble premiado como el mejor diseño en la última edición.

Los profesionales del sector han premiado nuestro trabajo en las últimas ferias con diversos premios. Estamos trabajando duro para mantener el listón y poder presentar nuevos diseños que llamen la atención de clientes y visitantes.

Guadarte – Pabellón 3 Stand 3C04

Intergift, 2-6 Febrero 2022 Madrid.

 

News

The Design Room Madrid: evento exclusivo en el Hotel…

Un exclusivo evento de un solo día en el M.O. Ritz

Anieme volvió a poner en marcha The Design Room, y en esta ocasión el destino fue Madrid. Este evento consistió en una exposición con producto hábitat orientado al canal contract, que tuvo lugar el pasado 1 de febrero del 2022, en el Hotel Ritz de Madrid.

El objetivo de este Evento fue acercar el producto, novedades y soluciones de espacio a la Comunidad de profesionales del interiorismo, arquitectura y diseño de interiores de Madrid y áreas de influencia.

Este evento tuvo como finalidad potenciar a las marcas españolas del mueble y hábitat, con orientación al canal contract.

 

Hoteles

Hotel Santo Mauro, Autograph Collection de 5 estrellas.

Hotel Santo Mauro, un Palacio francés en el corazón de Madrid

El palacio de Santo Mauro fue construido para Mariano Fernández de Henestrosa y Ortiz de Mioño, duque de Santo Mauro, en 1902 y es un proyecto del arquitecto Juan Bautista Lázaro de Diego que construyó en este solar la casa del duque y su familia. El proyecto de decoración ha sido dirigido por el prestigioso interiorista Lorenzo Castillo, quien ha aportado su magia y teatralidad a cada uno de los rincones de este singular Palacio.

 

Elegancia desde el primer momento

La entrada del hotel pasa por un patio que anticipa al cliente lo que encontrará en el interior, la auténtica esencia de un palacio francés. La arquitectura hace un tándem perfecto con el mobiliario de exterior seleccionado por los interioristas.

 

Entrada flanqueada con macetones Parma Grey

Los macetones están inspirados en las emblemáticas “cajas de naranjos” de los Jardines de Versalles y su icónico color “Parma Grey” será el leitmotiv del mobiliario exterior.

 

El Salón chino del hotel Santo Mauro

La reforma y la redecoración, diseñada por el interiorista Lorenzo Castillo, han querido preservar el espíritu decimonónico del histórico palacete.

 

El bar, de estilo art déco neoyorquino

Este elegante wine bar abierto permite a los huéspedes disfrutar de una copa en un ambiente distendido y con una música de fondo especialmente seleccionada por el compositor Lucas Vidal.

 

Mobiliario de diseño exclusivo

Junto con un sinnúmero de antigüedades y obras de arte conservadas durante décadas en el Palacio, podemos encontrar nuevas piezas de mobiliario diseñadas en exclusiva para este proyecto, como estas mesas, que encajan como anillo al dedo con la atmósfera del hotel.

 

Mobiliario de Exterior en la terraza del Hotel Santo Mauro

La terraza en el jardín más sofisticado de Madrid se sumerge en el auténtico ambiente de palacio inmersos en el color Parma Grey, especialmente seleccionado por Lorenzo castillo para el proyecto.

 

Kiosko Bar francés en el jardín del Hotel Santo Mauro

La zona del jardín se ha levantado por entero, se ha cambiado todo el suelo, se ha hecho un suelo damero y se ha cambiado el mobiliario. El kiosco bar francés, muy parisino, está llamado a ser el sitio más más top de Madrid.

 

Pérgola diseñada por Lorenzo del Castillo

Se ha diseñado una pérgola, para albergar el restaurante gastronómico. El jardín del Santo Mauro recobra protagonismo, gracias a la pérgola de cristal que se instalará entre ambos edificios y a la calefacción, de manera que facilitará su aprovechamiento también en invierno.

 

El jardín ha sido concebido por el paisajista Fernando Valero

Si hay un lugar donde se para el tiempo y se respira la atmósfera palaciega es sin duda el jardín, reinventado por el paisajista Fernando Valero. Este jardín privado es el más sofisticado de la ciudad, con castaños centenarios, fuentes y terrazas.

 

Mobiliario de forja y tapas de cerámica

La artesanía se percibe encada rincón y en cada detalle de este hotel. Todo está pensado y diseñado intencionalmente para hacer sentir al cliente una experiencia única e inolvidable.

 

Fuente en la terraza del Santo Mauro

Los dos faroles de hierro forjado a mano destacan en la fachada del palacio que alberga una imponente fuente.

 

Macetones de estilo Jardín de Versalles

Las emblemáticas «cajas de naranjos» fueron diseñadas originalmente por Andre Le Notre, diseñador oficial de los jardines de Versalles, y Jean-Baptiste de La Quintinie en 1670 y se han convertido en todo un icono de la decoración.

News

Nueva Tarifa 2022

Ya está disponible nuestro nuevo catálogo 2022.

Nuevos productos, nuevos colores y nuevos diseños.

Más de 300 páginas llenas de inspiración.

Solicítala rellenando nuestro formulario de contacto

News

En la selección de la revista interiores

 

 

MARBELLA DESIGN FAIR

La revista Interiores ha visitado la Marbella Design Fair y ha seleccionado las 12 propuestas que reflejan las apuestas más brillantes en materia de interiorismo para esta temporada. Uno de los escogidos ha sido el espacio “Rapsodia Malagueña” diseñado por Ana robles de Aleterespacio.

 

AVES TROPICALES EN CERÁMICA

Loros, tucanes, peces… tenemos una amplia variedad de animales de cerámica policromados y pintados a mano. En este ambiente la decoradora seleccionó estas dos aves exóticas que llenan de vida el ambiente.

 

NOS ENCANTA EL COLOR

En esta imagen podemos apreciar el colorido de las aves plasmado en las piezas de cerámica. Cada pieza se fabrica y se pinta de manera totalmente artesanal ofreciendo al cliente la posibilidad de adaptar los colores a su gusto.

 

RAPSODIA GEOMÉTRICA

No sólo las aves de cerámica, también nuestros macetones geométricos, los murales y los apliques de pared formaron parte de este espacio que la decoradora denominó “Rapsodia Malagueña”. Esta composición libre tiene el encanto de hacer que todo encaje a la perfección.

 

MURALES DE AZULEJOS PINTADOS A MANO

Este mural de azulejos combina aves con motivos florales, pero tenemos muchos tipos y tamaños diferentes. En tonos azules, verdes, grises, rosas, beige… con fondos hueso, pastel, combinados… con diseños de animales, escudos, retratos, arquitectónicos… En definitiva, que podemos hacer lo que se os ocurra.

 

MACETONES MUY CONTEMPORÁNEOS

Llega la noche, y aparecen las luces y los lacados de muebles contemporáneos para descubrir como nuestros macetones de cerámica se visten de motivos geométricos para demostrar cuán de actuales pueden llegar a ser.

 

TERRAZAS QUE ENAMORAN

Hay terrazas que enamoran a primera vista. Sus colores, su luz, su ambiente… Esta es un buen ejemplo de un espacio decorado de forma que impacta y atrae.

 

MACETÓN VERDE JADE

Este macetón de cerámica tiene un acabado Mate contemporáneo en color Verde Jade. Nos ha enamorado desde el primer momento, es una pieza de grandes proporciones que llama la atención y no deja indiferente.

 

Agradecemos a todo el equipo de Alterespacio la profesionalidad y el estilo con que han tratado nuestros productos y nos sentimos orgullos de haber formado parte de esta “Rapsodia Malagueña”.

News

Guadarte al desnudo, Marbella Design Fair

 

ARTESANÍA, COLABORACIÓN Y ESTILO

El estudio Femont Galvan Designers colaboró con nosotros para presentar una puesta en escena muy especial de nuestros productos. Guadarte al desnudo fue el nombre del espacio que estaba decorado con muebles en madera natural, cerámicas y esculturas que representaban la artesanía, que ha sido y es, emblema de nuestra firma.

 

EL ENCANTO DE LO NATURAL

En la imagen podemos ver una buena representación de la atmósfera que se respiraba en el espacio. Esculturas, cerámica y madera al natural como reflejo de un estilo sencillo pero cuidado hasta el más mínimo detalle.

 

GRAN MESA DE COMEDOR

Una gran mesa de comedor presidía el centro del espacio, entorno a la cual giraba todo el universo creado por Femont Galvan Designers. A la mesa en madera natural acompañaban sillas con diferentes acabados patinados, todos ellos representantes de nuestro proceso artesanal.

 

CERÁMICA, ARTE Y ARTESANÍA

La cerámica es una mezcla de arte y artesanía, fue el origen de Guadarte y representa una de las líneas de producto de más éxito de la compañía. Aunque seguimos innovando y desarrollando nuevos productos y acabados, los diseños clásicos y los acabados naturales nunca pasan de moda y siguen enamorando a nuestros clientes.

 

CONTRASTE A RAYAS

Este tejido de seda en rayas crea un hermoso contraste con los tonos piedra y natural del resto del ambiente. Es un buen ejemplo de como hacer destacar a una pieza única en un conjunto armónico.

 

BELLEZA CLÁSICA

Dicen que lo clásico es lo único que conocemos del futuro, y debe ser verdad, porque los materiales naturales como la piedra, el mármol, la madera nos han acompañado desde hace siglos en nuestras casas. Igualmente hay diseños icónicos que se han convertido en imprescindibles de la decoración. Dos ejemplos son el busto Apolo de Belvedere y la cómoda panza.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies