
Consejos para tu “Home Office”
En tiempos de pandemia por la COVID-19 muchas empresas y trabajadores han encontrado la forma de continuar con su actividad estableciendo la oficina en casa. En muchos casos, es una excelente forma de conciliar la vida familiar y laboral, pero requiere un extra de organización y disciplina. Crear un entorno óptimo para el trabajo es esencial para desarrollar nuestra actividad. A continuación te ofrecemos unos consejos sobre decoración para construir en tu casa tu rincón de trabajo.
LUZ NATURAL
Una de las cosas que más agradecerás si trabajas desde casa es disfrutar de una luz natural. Diseña tu espacio de trabajo lo más cerca que puedas de una ventana o una fuente de luz natural, y si además lo puedes combinar con unas buenas vistas mejor.
BIBLIOTECAS O ESTANTERÍAS CERCA DE LA ZONA DE TRABAJO
Crear una zona de trabajo es mucho más que encontrar un lugar para el escritorio. Lo ideal es que puedas tener cerca una librería o algún mueble dónde guardar con orden tu documentación.
ESPACIO RESERVADO PARA VISITAS
Si tendrás que atender algún cliente o proveedor en casa, es una buena idea buscar un lugar reservado del resto de la casa. Una buhardilla o altillo puede ser una excelente elección.
ESPACIOS CON ARTE
Aprovecha que eres el dueño de tu espacio para crear un entorno acorde con tus gustos. Una oficina no tiene porque ser simplemente fría y luminosa. Es mucho mejor si es un espacio acogedor y agradable en el que te sientes a gusto. Busca un cuadro que te guste, una lámpara de diseño, reserva un espacio para tu café… Todo depende de tus gustos.
APROVECHA LOS PASILLOS
Lo ideal es tener el escritorio y la librería cerca, pero si no es posible quizá puedas aprovechas un pasillo cercano como lugar de almacenaje. Recuerda que el orden es importantísimo si vas a trabajar en casa y no quieres tener montañas de papeles por todos lados.
OBJETOS VINTAGE PARA DECORAR
Lo ideal es que nuestro espacio de trabajo sea útil y practico, pero también hay que pensar en su aspecto cuando no lo estemos usando. Una excelente manera de decorarlo es con una máquina de escribir antigua, un flexo con encanto o un bonito lapicero. ¡Hora de revolver el trastero en busca de alguna joya!
ZONA DE TRABAJO BIEN ILUMINADA SIEMPRE
Si no dispones de una ventana cercana o tienes que trabajar de noche, utiliza una lámpara auxiliar para que zona de trabajo esté siempre suficientemente iluminada. Una zona mal iluminada agota nuestra agudeza visual y afectará a nuestro rendimiento.
BUSCA LA MEJOR ORIENTACIÓN
No todo el mundo dispone de unas vistas excepcionales desde su casa, pero si tienes la oportunidad de colocar tu escritorio orientado a unas buenas vistas de tu ciudad o a un paisaje como este, no lo dudes. Tus jornadas de trabajo serán mucho más agradables.
1 COMENTARIO
Buenas tardes, tengo interés de otoman 5para mi sala no muy grande 1.50 x 80 pero en color perla no tan claro ni tan obscuro por favor me gustaría tener si tienen obsiones
Agradezco por todo
Amparo egas